Fundacion Incanto

Obra de Giuseppe Verdi A través del Arte Nicaragüense

Este año Fundación INCANTO cautivó al pueblo nicaragüenses y amigos del extranjero con las puestas en escena de las obras del gran compositor Giuseppe Verdi, La Traviata, Rigoletto, El Trovador y Aída.

Con la presencia de más de 1,000 espectadores en cada noche, las presentaciones tuvieron excelentes críticas y principalmente la ópera Aída que se realizó por primera vez en el país. El Comité Organizador manifestó su alegría y placer de proyectar a Nicaragua como un país lleno de cultura y arte, donde las familias disfrutan de cada espectáculo.

Nicaragua Diseña (ND) de la mano de Fundación INCANTO, han creado lazos de cooperación con la finalidad de representar en el escenario las épocas operísticas de cada trama, en este caso la Plataforma de ND permite que diseñadores emergentes confeccionen cada pieza utilizada en las funciones. Xiomara Argeñal, Directora de Vestuario de INCANTO afirma que durante los últimos cuatro años se ha visto la conexión entre la música, los colores y las telas dejando como resultado un trabajo impecable en la caracterización de cada personaje en las óperas.

Alumnos de INCANTO avanzan hacia su aprendizaje continuo y de calidad gracias al arduo trabajo que desarrollan los maestros de canto y solfeo.

Actualmente la Fundación se proyecta para realizar en el año conciertos festivos sumando el gran cierre de Temporada lírica a inicios del mes de Agosto.

Galería